Omega 3 podría prevenir la ceguera.

Una dieta alta en ácidos grasos omega 3 podría ayudar a prevenir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera entre los mayores, según un estudio del Instituto Nacional de los Ojos en Bethesda (Estados Unidos). Los resultados del trabajo se publican en la revista ‘American Journal of Pathology’.Aproximadamente el 10 por ciento de las personas de entre 66 y 74 años desarrollar algún nivel de degeneración macular, lo que les hará difícil leer o incluso reconocer caras.

Una dieta alta en ácidos grasos omega 3 protege contra una variedad de enfermedades, incluyendo aterosclerosis y enfermedad de Alzheimer. Estudios anteriores han sugerido que las dietas altas en aceite de pescado o en ácidos grasos omega tres podrían también contribuir a la protección contra la DMAE.

Related posts:

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>